SĀMYA
DEL CUERPO A LA CALMA
Filosofía
SĀMYA
SĀMYA proviene de la raíz árabe سَمِيّة (Samīyah), que significa elevación, nobleza y pureza. En sánscrito, conecta con el término sāma, relacionado con la armonía y el equilibrio.
En SĀMYA unimos tradición y ciencia para crear un espacio donde el movimiento, la respiración y la consciencia se integran en prácticas que son sostenibles, transformadoras y profundamente humanas.
PAUSA
El silencio que da sentido.
AJUSTA
El cuerpo encuentra su forma.
RESPIRA
El inicio de todo proceso.
Un lugar donde el yoga, la ciencia y el bienestar se encuentran para recordarte lo esencial: Pausa. Ajusta. Respira.
Sobre mí
Amaya Torrecilla, MSc
En SĀMYA la ciencia y la tradición se encuentran. Soy fisioterapeuta (MSc especializada en dolor), profesora de yoga y pilates, docente universitaria, formadora de profesionales y estudiante de Psicología. Mi recorrido une el rigor de la investigación y la neurociencia del movimiento con la sabiduría de las prácticas ancestrales de respiración, calma y presencia.
Tras años de formación y trabajo en distintos países de Europa, viajé a la India para profundizar en el estudio del yoga y la meditación en un ashram en los Himalayas. Allí aprendí desde la raíz su filosofía, su práctica y su valor como herramienta en el manejo del dolor y en la promoción y prevención de la salud física, mental y emocional. Esa combinación de ciencia y tradición, de clínica y práctica, me permite acompañar a mis pacientes desde perspectivas complementarias, siempre con el mismo propósito: volver a lo esencial para encontrar equilibrio en un mundo que nos empuja a otro ritmo.
Entre ciencia y tradición, clínica y práctica, nace SĀMYA: un espacio para volver del cuerpo a la calma.
